إصدارات صحفية

SPANISH | 1.497 millones de peregrinos llegan a Arabia Saudí para Hajj

26 . 8 . 2017

JEDDAH, Arabia Saudí, Agosto 26, 2017  -- El Reino espera recibir a unos 2 millones de peregrinos de todo el mundo en  total.

Arabia Saudí ha dado la bienvenida hasta la fecha a 1.497 millones de peregrinos que han acudido al país en preparación para la peregrinación anual islámica, el Hajj, que empezara el 30 de agosto de 2017.

En total, unos 2 millones de personas de todo el mundo se espera que visiten la Santa Ciudad de la Meca, en Arabia Saudí, en lo que es considerada la mayor congregación religiosa anual a nivel internacional, y para muchos musulmanes, el punto culminante de su vida espiritual.

El ‘Hajj’, el peregrinaje a la Meca, es uno de los cinco pilares del Islam. Es obligatorio para los musulmanes que física y financieramente sean capaces de llevarlo a cabo al menos una vez en su vida. Los rituales que se desarrollan están pensados para purificar el alma y demostrar la igualdad y la solidaridad de todos los musulmanes en su sumisión a Dios.

La responsabilidad de organizar la peregrinación recae en el gobierno de Arabia Saudí, bajo la supervisión directa del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, Rey Salman bin Abdulaziz y el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman.

La organización es una gran tarea logística que se lleva a cabo antes, durante y hasta que el Hajj termine el 4 de septiembre de 2017.

Peregrinos internacionales continúan su viaje a  Hajj 2017 

El número de peregrinos extranjeros se ha multiplicado exponencialmente a lo largo de los años, desde tan sólo 24.000 en 1941 a 1.325 millones en 2016. Incluyendo peregrinos locales que residen en Arabia Saudí, un total de 1,86 millones de musulmanes realizó la peregrinación el año pasado.

Más de  80  países   

Funcionarios saudíes están preparados para recibir la masiva afluencia de peregrinos, muchos de los cuales también visitan la segunda Ciudad Santa de Medina. El equipo de Hajj desplegado sobre el terreno habla más de una docena de idiomas para asegurar que se satisfagan las necesidades de los peregrinos.

Ciudad de la gran carpa  en  Mina 

Mina también es conocida como la ‘Ciudad de las Carpas’ pues alberga decenas de miles de tiendas provistas de aire acondicionado y que sirven como alojamiento temporal para una parte importante de los peregrinos que participan en Hajj este año.

Mina se encuentra entre el Monte Arafat y la Gran Mezquita de la Meca. Las carpas están cuidadosamente dispuestas en filas y agrupadas en áreas con números y colores según la nacionalidad. Cada peregrino recibe una tarjeta con un número asignado y color para ayudarles a encontrar el camino de vuelta a su tienda si se pierden. Para prevenir incendios, las carpas están construidas de fibra de vidrio recubierta de teflón y están equipadas con rociadores y extintores.

Más de 17.000  profesionales de defensa civil para servir a los peregrinos

Más de 17.000 profesionales altamente cualificados, apoyados por 3.000 vehículos, garantizan a los peregrinos el más alto nivel de seguridad.

300 ambulancias, 30 motos, 113 centros de emergencia y 8  ambulancias aéreas     

Más de 2.000 personas de la Media Luna Roja de Arabia Saudita están desplegadas en la Meca, Medina y otros lugares sagrados para proporcionar servicios de ambulancia a los peregrinos durante el Hajj.

 

Contacto para medios

Centro Internationacional para la Comunicación (Center for International Communication, CIC), Ministerio de Cultura e Información, Reino de Arabia Saudita, Tel.: +966-59-545-5467, Email: [email protected], Twitter @CICSaudi

 

 

El Reino espera recibir a unos 2 millones de peregrinos internacionales en total